
La recientemente proclamada secretaria general del PSPV-PSOE, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades Diana Morant, ha mantenido este viernes 16 de febrero un acto en la sede de los socialistas de Alcoy, al que han asistido los secretarios generales de las agrupaciones de las comarcas de l’Alcoià y de El Comtat, alcaldes de estas comarcas, así como diputados provinciales, autonómicos y nacionales relacionados con nuestra zona.
El encuentro, que se ha producido apenas 9 días desde el estreno de su cargo al frente de los socialistas valencianos, ha llenado a rebosar el salón de actos de la sede del PSPV-PSOE de Alcoy. Escoltada por el secretario local, Jordi Martínez y por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, la secretaria general ha pedido al presidente de la Generalitat Valenciana, ha recordado que ya estuvo en la ciudad en Navidad y que aprovechó su visita para reunirse con los empresarios “escuchando cuáles son sus deseos, sus anhelos y sus retos, que son los que tenemos en toda España de una re industrialización con una industria más verde basada en la innovación, en el conocimiento y sobre todo que genere futuro, esperanza y puestos de trabajo”.
Además de reprochar los recortes en educación, bienestar social o innovación que plantea el presupuesto de la Generalitat Valenciana, ha pedido al presidente del Consell, Carlos Mazón “que deje de ser el jefe de la oposición a Pedro Sánchez en la Comunitat Valenciana y se ponga la chaqueta de trabajar de presidente de la Generalitat”. Entre otras medidas del gobierno valenciano que según la ministra pueden afectar a estas comarcas ha destacado que “el presidente de la Generalitat ha anunciado que suprimirá la Agencia Valenciana de Innovación, con lo que el sector productivo valenciano perderá ese oportunidad para obtener fondos en modernización”. Morant ha asegurado que los socialistas harán frente al plan del gobierno valenciano desde las alcaldías.
Tanto Jordi Martínez como Toni Francés se han mostrado muy satisfechos por la presencia de Diana Morant en Alcoy. Martínez ha destacado el lleno y la oportunidad que supone “este contacto para que así le podamos plantear nuestras inquietudes y sugerencias". Francés, por su parte, ha aplaudido el nombramiento de la ministra como secretaria general “porque el Partido Socialista necesitaba en estos momentos un liderazgo fuerte que fuera capaz de unir a todo el partido alrededor de un proyecto del que todos formamos parte”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85