
El director general de Transportes, Manuel Ríos, se ha reunido con el alcalde de Alcoy, Toni Francés; el vicealcalde, Àlex Cerradelo; y el concejal de Movilidad, Jordi Martínez, para tratar asuntos relacionados con los autobuses que operan en la ciudad, así como la situación de la estación de autobuses.
Por qué es noticia
Desde hace unos días, tanto representantes políticos de Alcoy, como de las localidades vecinas de Cocentaina o Muro, se han quejado de los cambios que se han producido en la línea entre la ciudad alcoyana y Valencia, con un cambio de concesión en la empresa que ha derivado en horarios y frecuencias distintas, supresión de paradas y desinformación por parte de Alsa.
Más detalles
- En esta reunión, han abordado temas del ámbito competencias de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Transportes y Territorio.
- Según ha destacado a Pagina66 Jordi Martínez, “hemos tenido una buena acogida, van a consultar nuestras propuestas y van a intentar facilitar estas peticiones”, aunque también ha recalcado que, a pesar de haberles escuchado, “ni confirman ni desmienten” que se hagan realidad estas sugerencias.
- Entre las peticiones que Martínez ha subrayado se encuentran “aumentar el número de viajes directos a Valencia” o “resolver el tema de los bonos”. Los nuevos trayectos que opera la concesionaria Alsa pasan por Xàtiva o por Gandía y el tiempo de llegada es de 2 horas y media, además de que no hay bonificaciones por familia numerosa o Carnet Jove, entre otros.
- Otro de los asuntos que han tratado en la reunión ha sido el de la situación de la estación de autobuses. “Tanto ellos como nosotros hemos insistido en este tema para ver las necesidades del convenio y resolver si tenemos que llevar a cabo una licitación”, ha expresado Martínez. De su apertura en 1997, el edificio de la estación es propiedad del Ayuntamiento, pero la gestión del espacio se cedió a la Generalitat, cuyo concurso quedó desierto y hasta el momento se ha llevado de manera provisional por la actual Vectalia.
- El último de los temas que han abordado, ha sido el de la puesta en marcha del servicio público de transporte CV 302 València-Alacant-Elx, una línea que, según ha explicado Manuel Ríos, “fue formalizada en mayo de 2023 y se ha puesto en marcha en febrero de 2024 sin constar ninguna alegación en el proceso de exposición pública ni de este ni de otro consistorio de la comarca”.
La clave
Según ha manifestado Martínez, con los cambios pedidos “no queremos que se incremente el dinero ni las líneas”, pero sí que haya más autobuses directos, teniendo en cuenta los horarios de más uso, sobre todo por los estudiantes universitarios que se desplazan los domingos o incluso los lunes por la mañana.
Para más información, aquí puedes ver las actuales líneas que operan entre Alcoy y València.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157