
El censo que ha elaborado Suma, la entidad de gestión tributaria de la Diputación de Alicante, ha contado que 598 empresas establecidas en Alcoy facturan más de un millón de euros.
Por qué es noticia
El incremento en la facturación se suele trasladar a cuestiones como empleo y generación de nuevas oportunidades, siempre que no se trate de casos aislados o de concentración económica.
Los detalles
- El censo de Suma registra 598 empresas que facturaron más de un millón de euros anuales en 2023.
- Esto representa 49 empresas más en este tramo de facturación respecto al año anterior.
- Las empresas con facturación inferior a un millón de euros no están obligadas, por regla general, a tributar por el Impuesto de Actividades Económicas.
La clave
Para el alcalde de Alcoy, Toni Francés, “supone, al mismo tiempo, un aumento de la ocupación y de la oferta, así como mejores datos de afiliación a la Seguridad Social, en consonancia con los últimos datos conocidos, que reflejan el número más alto de personas trabajando de los últimos 15 años, con 17.484 personas afiliadas a la Seguridad Social en 2023”.
También ha destacado Francés la capacidad del tejido productivo alcoyano capaz de sobrepornerse a dificultades como la crisis inmobiliaria, el covid o la invasión de Ucrania.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107