Plantación de marihuana / Foto: Policía nacionalLa Policía nacional ha desmantelado plantaciones de marihuana, en Alcoy y Cocentaina, de un entramado criminal que operaba en estas localidades, además de una vivienda en Alicante.
Por qué es noticia
En el registro de los chalets de lujo de estos municipios han encontrado 680 plantas de marihuana, 500 gramos de cogollos ya recolectados y listos para su distribución, así como multitud de aparatos para el cultivo, como ventiladores, máquinas de aire acondicionado, focos, filtros o extractores.
Más detalles
- La investigación se ha iniciado en el chalet de Alicante tras detectar un consumo excesivo de electricidad no registrada.
- Tras conocer que la vivienda estaba habitada por cuatro varones, alguno de ellos con antecedentes por hechos similares, los agentes han relacionado las 3 viviendas y han procedido a su registro.
- El Grupo de Estupefacientes UDYCO y el Grupo de Estupefacientes y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Alicante han llevado a cabo la operación que se ha saldado con dos detenidos, a los que se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsificación documental.
La clave
La Policía continúa las labores de investigación sobre este entramado criminal para detener al resto del grupo. Los arrestados han sido puestos a disposición en los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Alcoi y Sant Vicent del Raspeig.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189