
La Policía nacional ha detenido a varias personas que han participado en robos con fuerza en comercios de la Zona Nord durante las últimas semanas.
Por qué es noticia
Esta sucesión de delitos ha hecho que el Ayuntamiento haya planeado la coordinación con las fuerzas de seguridad para aumentar la presencia policial, con el objetivo de que no se repitan este tipo de acciones.
Más detalles
- La investigación de los agentes de Policía nacional, así como la coordinación con la Policía local, han sido claves para poder detener a los autores de los robos con violencia.
- Los detenidos han pasado a disposición judicial y alguno de ellos ha ingresado en prisión por los delitos cometidos.
- La Concejalía de Seguridad se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Comercio de la Zona Nord para poder coordinar la presencia policial en el barrio.
- Se están estudiando otras medidas como la instalación de cámaras de tráfico que sirvan para la seguridad; la creación de una señalética específica para dar a los comerciantes; establecer puntos seguros; o la implantación de nuevos policías de barrio que patrullen a pie.
La clave
Como ha indicado el concejal de Seguridad, Raül Llopis, "la intención es clara, tratar de evitar que vuelven a ocurrir hechos como los que se han llevado a cabo, por eso queremos aumentar la presencia policial".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43