
El Ayuntamiento de Alcoy ha sancionado con 2.400 euros a una empresa por verter escombros en varios puntos de la ciudad. La propuesta de sanción de 3.000 euros, se ha reducido un 20% por haber reconocido los hechos y haber abonado la sanción.
Por qué es noticia
Esta multa supone la propuesta de sanción más alta que contempla la ordenanza de higiene urbana tras haber hallado los diversos vertidos y localizado a la empresa responsable de los escombros.
Más detalles
- Los vertidos aparecieron en agosto de 2023 en varios puntos y con la misma tipología de materiales y de sacos.
- En la investigación han trabajado los departamentos de Policía Local, Protección Civil, Urbanismo y Transición Ecológica.
- Según han informado en el Ayuntamiento, todavía existen vertidos ilegales, en los que se trabaja para poder encontrar a los causantes, y por este motivo el primer paso no es su limpieza, sino dejarlo para tratar de poder ver al infractor en el momento de verterlos.
La clave
Los residuos generados en las obras se tienen que tratar por un gestor autorizado. Está permitida la aportación gratuita de residuos de la construcción y demolición de pequeñas obras menores de reparación, hasta 500 kg por obra, al ecoparque, aportando la licencia de obras en vigor correspondiente o la declaración responsable.
“Una vez más insistimos a la ciudadanía, que estos comportamientos incívicos, nos cuestan a todas y a todos, recursos económicos y humanos que podrían dedicarse a otras tareas y así poder ir mejorando nuestra ciudad y nuestro entorno”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán.
Para más información, aquí puedes leer la ordenanza de Higiene Urbana de Alcoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219