Si eres de los que está al día sobre la vida de los famosos de la tele, seguramente habrás escuchado hablar de David Broncano. El presentador y cómico del programa La Resistencia ha hecho bromas de su excesiva sudoración de manos durante toda su vida, hasta que decidió operarse para poner freno a este problema, que lleva por nombre hiperhidrosis.
La hiperhidrosis es un trastorno que se produce en partes localizadas de nuestro cuerpo, por lo general, en palmas de las manos o axilas, aunque también se puede dar en otros lugares como los pies o el rostro.
Esta sudoración abundante se produce por un incremento en la secreción de las glándulas sudoríparas, pero no está asociado especialmente a ambientes en los que, normalmente, sudamos. Es decir, no tiene porque manifestarse en un ambiente de alta temperatura, tras una actividad deportiva o de esfuerzo, ni tras experimentar situaciones que nos provoquen estrés.
El problema físico que genera la hiperhidrosis va más allá, porque se traslada al plano emocional. La incomodidad que genera sudar en abundancia hace que en nuestro día a día nos genere ansiedad y vergüenza social, porque no queremos mostrar al resto de personas este trastorno.
![[Img #65314]](https://pagina66.com/upload/images/04_2024/6333_mano.jpg)
Es por eso que ante un diagnóstico de hiperhidrosis, hay que actuar para ponerle solución. En la Clínica Barrachina Medicina Estética - Dr. Rius recomiendan el uso de toxina botulínica para remediar el exceso de sudoración. Su aplicación es eficaz, mediante un procedimiento prácticamente indoloro que se aplica en pocos minutos y con unos efectos de duración prolongada. Con este tratamiento se evitaría la opción quirúrgica, que requiere más riesgo.
La toxina botulínica, pese a los mitos que existen, es el procedimiento más seguro para tratar este trastorno. Además, a partir de su aplicación, a los pocos días se puede empezar a notar el efecto con la reducción de sudor en la zona afectada.
En la Clínica Barrachina Medicina Estética - Dr. Rius recomiendan que, como siempre, lo mejor en cada posible caso de hiperhidrosis es consultar con el profesional que pueda tratar la patología. El diagnóstico revelará las opciones de tratamiento para que el paciente no sude más que lo normal ante cualquier situación.


![[Img #65313]](https://pagina66.com/upload/images/04_2024/7833_2223_informa-clinica-dr-rius-barrachina.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136