
La concejala de Industria de Alcoy, Elisa Guillem, ha lamentado que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) “solo haya concedido ayudas a 3 polígonos industriales alcoyanos: el Castellar, Cotes Baixes y Cotes Altes”.
Por qué es noticia
Según ha subrayado, han desestimado las subvenciones para el polígono Santiago Payà - Sant Benet y para La Beniata, un hecho que desde la Generalitat justifican por “insuficiencia presupuestaria”.
Más detalles
- En los anteriores ejercicios, la administración autonómica había concedido ayudas a todas las áreas industriales de la ciudad.
- Guillem ha remarcado que ambos polígonos "cumplían los criterios técnicos que la propia Consellería había establecido".
- En el momento de la convocatoria de las ayudas, la concejala ya se mostró crítica con el recorte de un 20% en el presupuesto.
- Las ayudas que sí recibirá Alcoy en estas áreas se cifran en 732.000 euros, de los cuales 118.085 corresponden al Castellar, 474.436 a Cotes Baixes y 139.539 a Cotes Altes.
- Los importes estarán subvencionados al 70% en el Castellar y al 80% en los casos de Cotes Baixes y Cotes Altes, que son Entidades de Gestión y Modernización (EGM).
La clave
"Se está trabajando para que el polígono Santiago Payà - Sant Benet sea EGM antes de que finalice el año", ha concretado Guillem, como medida para que en la próxima convocatoria de ayudas favorezca esta llegada de inversiones al área industrial.
Para más información, en este enlace puedes conocer las ayudas de Ivace para la modernización de los polígonos valencianos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116