
El sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la falta de refuerzos en los juzgados mixtos encargados de materias civiles y penales de Alcoy, encargados de tramitar los asuntos relacionados con violencia de género.
Por qué es noticia
Según han comunicado fuentes sindicales, la situación en estos momentos es “insostenible” y esperan que las soluciones lleguen pronto para revertir el problema.
Más detalles
- Como han indicado, “el Juzgado de Alcoy, pese a haber solicitado el tan necesario refuerzo, no se le ha concedido y se ven desbordados para atender la carga asistencial extra que supone atender los asuntos de violencia de género, lo que les lleva también a estar de guardia un día sí y otro también, provocando una excesiva acumulación de trabajo y de tareas”.
- CSIF ha lamentado que “el proyecto que había para comarcalizar los partidos judiciales no haya salido adelante, lo que hubiera supuesto importantes mejoras para los juzgados de ambas comarcas”.
- Para este sindicato, “esta falta de refuerzos contrasta con lo que pretendía conseguir el Plan de Refuerzo para el Primer Semestre de los distintos órganos judiciales de la Comunidad Valenciana, que indicaba que se mantendrían los refuerzos asignados a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer”.
La clave
CSIF espera que la solución llegue en el próximo semestre y se cumpla así lo pactado anteriormente para dar “solución a esta injusta situación”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116