Entrada al CCJ / Foto: Archivo Pagina66El concejal de Juventud, Carles Sansalvador, ha hecho públicos los resultados de asistencia a la sala de estudio que ha permanecido abierta desde el 29 de abril en el Centro Cervantes Jove. Esta ha sido la segunda vez que se ha impulsado el servicio y, en esta ocasión, el periodo de apertura ha coincidido con la época de exámenes en los institutos y universidades, así como con las pruebas de acceso universitario.
Por qué es noticia
Según han comentado desde la Concejalía de Juventud, han sido un total de 2.000 personas las que han acudido a la sala de estudio este último año.
Más detalles
- Por las tardes ha sido cuando más gente ha hecho uso de las instalaciones, se ha llegado incluso al máximo de aforo con 80 personas en la sala.
- Además, cabe destacar que sólo en la última semana de mayo, sobre 400 personas han ido allí para estudiar.
- Igual que en los meses de diciembre y enero, se ha contado con un horario ampliado hasta la 1 de la madrugada entre semana y también ha estado disponible los fines de semana. De hecho, según ha garantizado la Concejalía, el horario nocturno ha sido utilizado por casi el 10% de los usuarios del espacio y durante los fines de semana la asistencia ha superado las 260 personas.
La clave
Sansalvador ha asegurado que “es necesario que se vuelva a abrir en el próximo periodo de exámenes y por eso ya trabajamos para mejorar y para que se incluyan más servicios”. Además ha añadido que “ahora consolidamos esta sala de estudio como servicio para las personas estudiantes de Alcoi".


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136