
La famosa franquicia de comida rápida McDonald’s abandona Alcoy. No se va lejos, ya que su destino será Cocentaina, a un kilómetro de donde se encuentra actualmente. Más concretamente, estará en una nave industrial en desuso ubicada en la rotonda de los Bomberos.
Por qué es noticia
Ya en 2016, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, comentó que la continuidad del restaurante no era segura. Esto es debido a que según una sentencia judicial de aquel año, el McAuto era ilegal. Desde entonces, ese servicio dejó de estar en uso.
Más detalles
- Desde el Ayuntamiento se ha confirmado que los puestos de trabajo se mantienen y se trasladarán al nuevo establecimiento.
- Toni Francés ha asegurado que el traslado serán en unos meses, y que mientras tanto se va a seguir dando servicio en Alcoy.
- Además, ya se está valorando la posibilidad de poner en ese suelo algún edificio de servicio municipal.
La clave
Francés ha echado la culpa al Partido Popular, ya que el edificio se construyó en su mandato. “Es un nuevo caso del urbanismo que hacía el PP a expensas de todo y en contra de la ley". Además ha recordado otros casos como las polémicas obras de la Rosaleda, el Calderón o Serelles. "El PP es responsable de la ilegalidad y de las consecuencias".
Además, habla de dos culpables y señala la figura de Fernando Pastor, actual diputado del PP en las Cortes, persona que fue concejal de urbanismo y propició la construcción, y también acusa a Carlos Pastor, que fue su asesor en aquel momento y hoy es el portavoz del partido en Alcoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85