
Las dimensiones que tomó rápidamente incendio de la Serrella originado en Benasau hizo necesario que la Generalitat Valenciana reclamase los servicios de la Unidad Militar de Emergencia, que tiene su base en la localidad valenciana de Bétera. Los militares han llegado a Alcoy en la madrugada del martes al miércoles.
El Ayuntamiento ha habilitado el instituto Pare Vitoria para que la UME instale su centro de coordinación. Han sido recibidos por el alcalde, Toni Francés, y por los concejales de Seguridad y Educación, Raül Llopis y Alberto Belda respectivamente. El consistorio alcoyano ha puesto a disposición de los militares a las brigadas municipales, para cualquier cosa que pudieran necesitar.
En cuanto a la colaboración con las localidades afectadas, Alcoy ha puesto a su disposición un vehículo cuba para que colabore en el proceso de limpieza de la ceniza. Además, tanto el alcalde como el vicealcalde, Àlex Cerradelo y los concejales de Obras y Seguridad, Jordi Martínez y Raül Llopis, se encuentran en el Puesto de Mando Avanzado.
"Estamos trabajando para colaborar en todo el posible en la lucha contra este incendio y colaborar con los municipios afectados a los cuales los trasladamos toda nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos tan complicados", ha declarado Toni Francés.
En esta noticia te contamos la evolución del incendio en tiempo real.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85