
Alcoy cuenta con una nueva zona canina que se ha ubicado en el parque de Cantagallet. Con esta obra, la ciudad tiene cuatro áreas destinadas a los perros, junto a las de el parque de la Zona Nord, el del Barranquet de Soler y el del Romeral.
Por qué es noticia
Estas mascotas necesitan elementos de este tipo, llamados ‘Agility’, para desarrollar la movilidad y el juego. Además, al ser zona de esparcimiento canino, es un espacio público donde los perros pueden estar sueltos.
Más detalles
- Los trabajos se han llevado a cabo en la parte superior del parque Cantagallet, donde se ha demolido parte del estanque para la adecuación a zona de juegos canina, además de la instalación de una fuente mixta.
- La zona tiene tres puertas de entrada y se divide en dos zonas, una con suelo de cemento y juegos de habilidad y otra más grande con arbolado, donde los perros pueden correr, jugar y disfrutar de la naturaleza.
- El parque dispone de papeleras para depositar los excrementos de los perros.
- No se podrá acceder con más de dos perros por adulto.
- Las puertas deben estar cerradas en todo momento y los perros controlados por sus amos en todo momento.
- Las razas de perros catalogadas como potencialmente peligrosas, estarán sujetas y con bozal.
- Las obras de adecuación y equipación de la zona canina han costado 37.111,91 euros.
La clave
Según el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, “esta zona ha sido muy demandada, y justo al acabar las obras hemos abierto. Todavía podemos mejorarla a lo largo de estos días con pequeñas actuaciones. Este espacio sirve para que los perros tengan un espacio donde puedan estar sueltos, relacionarse con libertad y jugar”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107