
La Policía nacional ha detenido en Alcoy a un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras relacionarlo con el cuidado de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio.
Por qué es noticia
La operación se ha saldado también con la incautación y destrucción de 140 plantas de marihuana que pesaban 9,5 kilogramos, además del resto de utensilios utilizados para su cultivo.
Más detalles
- Los agentes han acudido al lugar de la plantación tras el aviso de que podían haber entrado a robar al domicilio, cuya puerta principal se encontraba fracturada y abierta.
- Han comprobado que, además de la plantación y los utensilios, el fluido eléctrico también estaba siendo derivado de forma ilegal.
- La investigación ha llevado a los policías a conocer que durante la madrugada varias personas encapuchadas habían accedido tras romper la puerta para llevarse 75 plantas de marihuana que había en su interior. Los indicios les han llevado a dar con el vehículo con el que se ha perpetrado el robo.
- El trabajo de la Policía judicial y de la Policía científica ha revelado que el detenido accedía a la vivienda dos veces al día con el fin de mantener la plantación ‘indoor’, además de actuar como seguridad frente a otras personas.
- La identificación y localización del sospechoso ha concluido con su detención en los alrededores de la localidad de Muro.
La clave
El detenido tenía antecedentes y ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alcoy. La investigación sigue abierta con el objetivo de localizar al resto de personas que puedan estar involucradas en los hechos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107