
El Ayuntamiento de Alcoy aportará más dinero que la Generalitat Valenciana tras la puesta en marcha de la gratuidad en la Educación Infantil de 0 a 3 años en todo el territorio valenciano.
“Agradecemos la iniciativa de la Generalitat, pero les pedimos que financien el 100% del coste de la educación infantil”, ha explicado el concejal de Educación de la ciudad, Alberto Belda, quien ha asegurado que “con la medida que están llevando a cabo, estamos asumiendo unos gastos muy importantes que no nos corresponden y no podemos dedicar a otras necesidades”.
Según las cifras que ha aportado el consistorio, el Gobierno autonómico ha hecho un gasto de 841.000 euros, que supone el 43,5% del coste de la escolarización en las ‘escoletes’ municipales. El restante 56,5% corresponde a los 1.091.163,2 euros que aportará el Ayuntamiento de Alcoy.
El coste total de la escolarización de la Educación Infantil en las ‘escoletes’ municipales de Alcoy es de 1.932.163,2 euros. Así lo ha reflejado el informe económico que ha llevado a cabo el departamento de Intervención.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107