
Las últimas lluvias intensas caídas en Alcoy y sus alrededores han provocado nuevos destrozos en el Racó de Sant Bonaventura – Canalons. Los técnicos del Ayuntamiento han valorado en aproximadamente 6.000 euros lo que costará limpiar y adecuar la zona.
Caída de árboles y mesas, arrastre de tierras, entro otros destrozos es lo que ha sucedido tras las tormentas que en muy poco espacio de tiempo han acumulado decenas de litros de agua durante días consecutivos.
El paraje natural municipal volverá a su estado de conservación tras los trabajos de limpieza, pero los operarios no dispondrán el mobiliario de mesas y bancos en la misma zona. El motivo es que los episodios de fuertes lluvias en poco tiempo cada vez son más comunes y podría repetirse la caída de estos elementos.
Los técnicos trabajarán ahora para proyectar un nuevo espacio en una zona que, además, se verá renovada en otros lugares. Como se anunció hace unos días, una ayuda de la Diputación de Alicante permitirá la sustitución de varias pasarelas de madera que están deterioradas. Se colocarán nuevas señales informativas y se labrará parte del terreno colindante.
“Este es un espacio muy querido en nuestra ciudad, hace 10 años que hacemos actuaciones para mejorarlo y ahora nos plantearemos un cambio en el espacio, para que cuando vuelva a haber episodios como el que hemos vivido, tratar de minimizar los posibles problemas”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Teresa Sanjuán.
RINCÓN NATURAL
El Racó de Sant Bonaventura - Canalons fue declarado Paraje Natural Municipal (PNM) por acuerdo del Consell de la Generalitat Valenciana del 8 de febrero de 2002. Dispone de una superficie aproximada de 18,34 hectáreas y forma un corredor ecológico entre los parques naturales del Carrascar de la Font Roja y la Serra de Mariola.
Coincide con el tramo alto del río Polop y destaca principalmente por presentar curso de agua con flora y vegetación características de este tipo de ecosistemas. Además, presenta un elevado valor paisajístico con grandes peñascos labrados sobre la caliza por la acción erosiva del río.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107