Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

Como Juan Palomo

Artículo de opinión de Kiko Cantó, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy

Kiko Cantó

“Yo me soy el rey Palomo:

yo me lo guiso y yo me lo como”

[Img #66604]Así como en la letrilla de D. Francisco de Quevedo, actúa el pacto del Per Terra, tan celosos son en el ejercicio de su poder, que hasta preguntarles por los adornos navideños se convierte en una provocación para ellos.

Que les de pereza informar sobre la ornamentación navideña no deja de ser una anécdota, que apenas sirve para retratar el carácter y el talante de este equipo de gobierno, que además de evidenciar su falta de planificación, hasta en lo más simple, utiliza sus contestaciones, para dejar caer una velada amenaza, una sutil alusión personal, un aviso a navegantes…un, no me molestes con tus preguntas, que muerdo. Que yo declaro inteligente la calle que quiero, peatonalizo lo que me da la gana y construyo un carril bici sin consultar a nadie.

No son conscientes que, la sociedad alcoyana, donde está representada es en el salón de plenos, en la proporción que los votantes han querido, allí se deben rendir cuentas. Las preguntas que desde la oposición realizamos, lo son de los alcoyanos a los que representamos; el socialismo actual habla de regenerar la democracia, cuando sólo haría falta que la practicara, comisiones informativas y plenos, son las herramientas democráticas, con las que cuenta la sociedad para controlar la acción del gobierno.

A esta borrachera de poder del PSOE local se ha sumado gustoso Compromís, que califica de censura, la propuesta de consensuar un texto entre todos los partidos políticos, para darle lectura en la gala del 9 d’octubre, la cual, se niega a que concluya con la interpretación de los himnos de la Comunidad Valenciana y de España, alegando la libertad de elección del repertorio de la banda de música de turno. ¿Qué tendrá que ver el espectáculo que se quiera ofrecer, con la parte institucional y protocolaria, que, para estos eventos, marca nuestro estatuto de autonomía?

Pero, así y todo, insisto, estos casos que acabo de enumerar son de una importancia relativa, lo verdaderamente preocupante de esta manera casi autocrática de ejercer la gestión pública, es que nos puede llevar a perder el último tren para el futuro de Alcoy.

Compromís, no quiere construir el polígono sur y el señor alcalde no aclara su postura, depende de los nacionalistas para continuar en el trono y si sigue el ejemplo de Sánchez, estamos perdidos. El tiempo pasa y el gobierno municipal debe dejar ese estilo de actuar en solitario, no puede mantener a la mitad de la sociedad alcoyana detrás del muro, debe escuchar y atender nuestras demandas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.