
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcoy ha expresado su malestar por el hecho de que PSOE y Compromís no aprobaran su moción en el último pleno municipal en la que pedían que se revisaran los precios de los bonos del autobús universitario.
El denominado como STU+ es un servicio adjudicado a la empresa Vectalia que gestiona la Mancomunitat de l’Alcoia y El Comtat. Este transporte forma parte de un acuerdo comarcal para facilitar el transporte a todos los alumnos de la comarca que se desplacen a la Universidad de Alicante o otros centros de la capital o incluso de localidades del trayecto. A modo de ejemplo, hay alumnos de poblaciones de El Comtat que lo utilizan para estudiar Formación Profesional en Batoi o en Ibi, Castalla y Onil.
Los bonos de 40 viajes, ida y vuelta un mes, cuestan este año 96 euros, mientras que el pasado curso su precio era de 64 euros. Para Santi Carbonell, concejal del PP en Alcoy, "este aumento podría comprometer la capacidad de muchos para acceder a su formación académica" y censura el voto negativo de los partidos en el Gobierno municipal de la moción presentada por su grupo. "Está claro que este gobierno va en contra de los estudiantes universitarios", ha concluido Carbonell.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107