
Hasta este viernes 11 de octubre tienen de tiempo las empresas que quieran optar a reformar distintas zonas de Alcoy dentro del proyecto abierto a concurso para mejorar la accesibilidad peatonal de la ciudad.
El proyecto del Ayuntamiento de Alcoy tiene un valor estimado de 199.921,96 euros. Incluye diversas obras de arreglo de aceras y disminución de escalones con la calzada en los barrios de Batoi, Eixample y Zona Alta. Los trabajos no deben durar más de tres meses.
Esta acción entra dentro del Plan de Accesibilidad de Alcoy, que persigue dar prioridad y seguridad al peatón frente al los vehículos a motor. Mejorar los tiempos de accesibilidad de quienes caminan, eliminando riesgos también.
Entre los cambios a realizar están la ampliación de algunas aceras, hacer que los rebajes entre acera y calzada vayan enrasados, suavizar pendientes, reordenar las zonas de paso de peatones, así como eliminar obstáculos que aparecen por las aceras, como cuadros eléctricos o algunos bolardos que amenazan con provocar tropiezos.
“Para nosotros la accesibilidad es un objetivo claro en el que año tras año seguimos actuando contando con la opinión de las entidades vecinales y asociaciones afectadas”, ha declarado el concejal de Accesibilidad Universal, Jordi Martínez.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25