
El Gobierno municipal de Alcoy ha lamentado la reducción del programa Avalem Joves, que concede la Generalitat Valenciana a través de Labora, de 309.000 en 2023 a 73.400 euros en 2024.
“Supone un recorte de más del 76% respecto al año 2023 en un programa que permite la incorporación al mercado laboral de las personas jóvenes”, ha expresado el vicealcalde y edil de Promoción Económica, Àlex Cerradelo.
El ayuntamiento había solicitado 566.000 euros para este año y la cifra otorgada por la Generalitat representa un 13% de esta petición. Los 18 menores de 30 años contratados en 2023 se reducirán en 2024 a 5 personas.
Cerradelo ha destacado también que los distintos programas Avalem habían permitido la contratación de alrededor de 700 personas en Alcoy desde 2017. Ahora, solo han podido acceder a Avalem Joves, porque el Consell no ha convocado Avalem Experiència ni Avalem Capacitats, programas que “favorecían la inserción laboral de personas mayores y con discapacidad y ahora no será posible”.
“Ha descendido el número de personas que podrán acceder a una primera experiencia laboral”, ha añadido el vicealcalde, aunque ha remarcado que seguirán “trabajando para generar trabajo en Alcoy”.
El objetivo de Avalem Joves es mejorar el acceso al mercado laboral de las personas jóvenes. Se destina a desempleados inscritos como demandantes de empleo en los Espacios Labora y como beneficiarios en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157