
El Partido Socialista de Alcoy ha anunciado que se retirarán las placas de los espacios municipales donde aparezca Eduardo Zaplana, “cuando la sentencia sea firme”. Este comunicado llega tras conocer que la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado al ex presidente de la Comunitat Valenciana a más de 10 años de prisión por blanqueo de capitales, soborno y falsedad en documento mercantil por el cobro de mordidas en los contratos de la ITV adjudicados a la empresa de Juan Cotino, ex director general de la Policía.
Zaplana recurrirá la sentencia, por lo que el siguiente paso en el Ayuntamiento de Alcoy será “inventariar todas las placas para estar preparados cuando se resuelva el caso”. De momento, tienen localizada la ubicada en la Llotja de Sant Jordi, inaugurada por Zaplana el 22 de octubre de 1996.
“Zaplana es sinónimo de corrupción y una vez esté condenado de manera firme por la justicia, retiraremos las placas dedicadas a él”, ha manifestado el concejal socialista Jordi Martínez, quien ha añadido que “con Zaplana empezó una oscura época de corrupción por parte de los gobiernos del Partido Popular, con políticos que ahora son los que han vuelto a lugares de liderazgo como son dos de sus principales seguidores, Carlos Mazón y Carlos Pastor”.
Sobre Mazón y Pastor ha recordado que estuvieron en el equipo de Zaplana, “el principal valedor de Miguel Peralta y su equipo, responsables de Serelles, La Rosaleda o la casi construcción de un hotel de lujo en el parque natural de la Font Roja, el Teatre Calderón, el campo de golf en Xirillent o el bulevar que realmente era una autovía por dentro de Alcoy”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3