Esta tarde de domingo 20 de octubre el PAS Alcoi ha jugado contra el Igualada Rigat HC su tercer partido de la temporada 2024/2025 de la OK Liga, la más alta categoría del hockey patines. Es el tercer encuentro de lo que en Pagina66 hemos llamado maratón gurugú, los cuatro primeros enfrentamientos de la liga en los que el Alcodiam ha tenido que verse con sus rivales más fuertes.
El Igualada ha renunciado en esta ocasión, como cada mes de octubre, a sus colores blaugrana arlequinados para mudarse al rosa que permite visibilizar su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama.
Las primeras ocasiones no han tardado en llegar. A los 5 minutos dei inicio, Ferran Formatjé ha estado a punto de sorprender a la media vuelta al portero igualadino, Guillem Torrents. Después, rozando la mitad del primer tiempo, dos palos han ayudado a los arlequinados a subir los bríos. Marc Grau ‘Guiri’ se empleado a fondo y ha ido neutralizando uno a uno los siguientes momentos de peligro.
El tiempo de la primera mitad ha ido transcurriendo con intentos de gol por parte de ambos conjuntos, aunque sin fructificar gracias a los desvelos de los dos porteros. Un remate a segundo palo de Gonzalo Pérez a un minuto y medio de la bocina y un travesaño de Roger Bas han rubricado el pase al descanso sin goles en el marcador.
Y pese a que los goles han tardado en llegar, no nos hemos aburrido. Segunda parte también entretenida en la que vamos a destacar la ocasión a 10 de final de Edu Fernández, que se ha quedado solo frente a Guiri, mil piernas y sticks, sin conseguir meter bola.
Más tarde, en el minuto 18 ha llegado el primer gol, gol del PAS Alcoi. Pablo del Río desde tres cuartos de pista se ha lanzado contra la portería de Torrents, perseguido por tres jugadores del Igualada. Ha girado frente al portero y ha conseguido el 0-1.
Enseguida, uno de los destacados del equipo local, Miguel Cañadillas, ha lanzado un chut peligrosísimo que Guiri ha rechazado. A falta de 7 para el final, el marcador de faltas se ha puesto 9-9. El PAS Alcoi ha intentado controlar los tiempos y el Igualada acelerarlos, pero con tantos minutos por delante era normal que llegaran las décimas.
En el minuto 21 el anfitrión ha llegado al número fatídico. Ferran Formatjé ha sido el encargado del lanzamiento, ha comenzado a regatear y a medio camino Guillem Torrents ha alargado el palo y se la ha robado. Tres minutos más tarde, a uno y medio de la conclusión, quien ha visto caer la décima ha sido el Alcodiam. La ha lanzado de tiro bajo, fuerte y directo Marc Rouzé, pero Guiri ha estirado las piernas y la ha rechazado con las guardas.
El entrenador del Igualada, Marc Muntané, ha quitado al portero y ha sacado al quinto jugador de pista. El suelo del Complejo Deportivo les Comes se ha tintado de rosa y hemos vivido un medio minuto de presión arlequinada intensa y loca, hasta el punto que el pito final ha coincidido con uno de los muchos tiros consecutivos contra la portería del PAS Alcoi.
Afortunadamente, para los de Lorenzo Pastor las cosas se han quedado como estaban y ha permitido que los blaugrana de Alcoy se vuelvan a casa con los primeros tres puntos, conseguidos a domicilio y encima a mitad de este maratón gurugú.
El próximo partido será en casa el próximo domingo 27 a las 12 de la mañana. Da tiempo a recuperarse del Mig Any. Viene el Sant Just, uno de los fuertes. Lo podrás ver en directo en Pagina66 y OK Liga TV.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107