
El jefe de la Policía local de Alcoy, Carlos Martín, ha manifestado que quieren que sea una realidad en 2025 la apertura de “un proceso selectivo de 25 plazas de agente de policía”. Este futuro proceso se ha anunciado con dos más que ya están abiertos y en breve tendrán resultados, “uno para 2 nuevos inspectores y otro de 2 oficiales”.
Este anuncio lo ha dado en la presentación de 4 nuevas motos que se suman a la flota de vehículos de la Policía local de la ciudad. Ayudarán al trabajo de la policía local de barrio, unidad que se ha puesto en marcha desde el pasado mes de septiembre y que Martín espera que “con la incorporación de los nuevos agentes, sean unidades independientes de las operativas de policía”.
El objetivo de esta unidad de barrio es tener una mayor proximidad con la ciudadanía y que las personas “vean una seguridad efectiva”, ha comentado el jefe de policía. Para ello, también en 2025, está prevista la incorporación de una unidad de mediación policial, así como una unidad de drones.
Para el alcalde de Alcoy, Toni Francés, la clave está en que la ciudad es “una de las más seguras entre las mayores de 50.000 habitantes, con un índice de delitos muy bajo”. Pese a estos datos, cree que “la presencia policial ayuda a perfeccionar la seguridad y la unidad de barrio transmite esa seguridad a los vecinos”.
Las 4 motos presentadas hoy se suman a otras 2 de reciente adquisición, “una apuesta decidida a mejorar el equipamiento y recursos de nuestra Policía local”, ha añadido Francés.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99