
Podríamos estar hablando de tragedia. El incívico incidente ha quedado en una mujer herida leve y destrozos en vehículos y vegetación del carril bici desde País Valencià hasta el inicio de la calle Valencia, pasando por Els Alçamora, Alameda Camilo Sesto y Juan Gil-Albert.
El conductor de un vehículo de alta gama circuló a gran velocidad durante un recorrido de unos dos kilómetros y medio. Al final de ese recorrido se topó con un vehículo parado en un semáforo contra el que se estampó, destrozando toda su parte anterior. El suceso tuvo lugar pasadas las 2:30h de la madrugada del sábado al domingo.
Pese a lo impresionante de las imágenes, la conductora solamente ha resultado, en principio, con heridas leves. Pasó el resto de la noche, al igual del conductor que provocó el accidente, en observación en el Hospital Verge dels Lliris. El resultado del test de alcoholemia realizado al conductor es positivo. Según datos de la Policía Local, multiplicó por 4,32 la tasa máxima de alcoholemia pertimida. Marcó 1,08, cuando es punible a partir de 0,25 mg/l en pruebas de aire expirado. Se enfrenta a un delito penal.
Hubo fortuna al final en la que es la incidencia más grave durante la celebración del Mig Any Fester, este fin de semana. Además, la Policía local ha tenido que intervenir en varias ocasiones para dispersar la aglomeración de público que se ha congregado a la puerta de un supuesto local privado y que ha llegado a impedir el normal desarrollo de las entradetes. Por último, en la mañana del domingo se pudo ver algún urinario móvil y motocicletas tumbados en una de las entradas a la plaça de Dins.
En el sentido contrario, la Policía local ha indicado que han sido menos que en otros fines de semana las veces que ha tenido que actuar por peleas o quejas vecinales
"Ha sido un Mig Any bastante tranquilo", ha destacado el concejal de Seguridad, Raül Llopis, quien ha asegurado que el suceso del vehículo a velocidad descontrolada reafirma la voluntad de la Policía local de continuar insistiendo en los controles de alcoholemia. Llopis ha aprovechado para anunciar que hablarán con la Asociación de Sant Jordi para que les entradetes de País Valencià comiencen un poco más arriba y así dejar libre el paso desde el Parterre al Terrer.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121