
La Policía Nacional de Alcoy ha detenido a un hombre por robar, presuntamente, un total de 3.818 euros de un economato benéfico. El varón ha sido acusado de simular el delito, después de denunciarlo ante los agentes y que la investigación haya determinado que el relato de los hechos era falso.
Esta investigación se ha centrado en la denuncia llevada a cabo por el hombre, quien ha manifestado ser trabajador del economato. Ha contado que, tras finalizar sus labores, ha cerrado y se ha quedado solo en el interior para proceder al recuento de la caja, momento en el que un asaltante ha accedido al local y le ha obligado a meter el dinero en una bolsa.
Además de este dinero, el denunciante ha explicado a los agentes que el asaltante ha sustraído una hucha con donaciones y otros objetos personales, y ante el aviso de este al supuesto ladrón de que era dinero que iba destinado a los más necesitados, este le ha causado heridas en el antebrazo con un cúter.
Las sospechas policiales sobre el relato han descubierto que, pocos días después del presunto robo con violencia, una persona desconocida se ha presentado en la parroquia colaboradora con el economato para devolver 2.345 euros, junto a una nota donde se disculpaba en nombre de su hijo, el supuesto asaltante.
La investigación ha revelado que el denunciante había engañado a un empleado de limpieza de la parroquia, a quien había pedido que escribiera a mano esta nota con la excusa de que era necesario para una prueba de escritura de un posible empleo y, posteriormente, el denunciante utilizó el documento como prueba para encubrir su delito y desviar la atención hacia una supuesta devolución del dinero por parte de un tercero.
La historia y las incongruencias han llevado a los agentes a comprobar que las heridas presentadas por el denunciante estaban hechas con unas tijeras que se han encontrado en el lugar de los hechos.
También se ha verificado que la parroquia ha cobrado 1.243 euros de indemnización por parte de la compañía de seguros, que ha cubierto parcialmente las pérdidas iniciales declaradas por el denunciante.
Al detenido se le imputan delitos de estafa y simulación de delito, por lo que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85