
El fútbol son rachas. Es una de las frases que más suelen repetir los entrenadores y, de ser así, el Alcoyano se encuentra inmerso en una de las negativas, tras caer en El Collao por 0-2 ante el Villarreal B, conjunto que en dos partidos ha pasado de ser colista a colocarse en la mitad de la tabla.
Parecía haber empezado bien el encuentro el Alcoyano, que en los primeros minutos no ha dejado al filial groguet tener prácticamente el balón, pero ha sido más un espejismo que una realidad. En este comienzo, tan solo Lara lo ha intentado con un disparo lejano que se ha marchado alto.
En el 19’ ha llegado el primer tanto del partido. Reque ha recibido a unos metros de la frontal un balón y nadie le ha encimado. Dejar pensar a futbolistas con tanto talento ha hecho que este se inventara un pase picando unos centímetros el esférico del suelo para dejar a Etta Eyong solo ante Manu García. El meta alcoyanista ha llegado a tocar en el mano a mano, pero no lo suficiente para frenar el 0-1.
El marcador en contra no ha hecho que el Deportivo reaccionara. Tan solo Pastrana lo ha probado, primero con un chut lejano, pero muy centrado. Más tarde, con el intento de gol olímpico que ha acabado en la parte superior del travesaño.
Con el marcador adverso se han marchado los futbolistas a vestuarios. Ya en la segunda parte, el Villarreal ha tenido varios momentos clave para marcar el segundo. En el 70’ ha tenido lugar uno de los más claros, con un nuevo mano a mano que finalmente ha sacado Manu con el cuerpo ya en el suelo.
En el 74’, el Deportivo ha tenido la ocasión más clara. Andrés Rodríguez, debutante en El Collao, ha subido por banda derecha con el primer balón que ha tocado y, tras no recibir oposición, se ha sacado un cañonazo que por centímetros no ha encontrado portería.
Pero nada, hoy tampoco era el día de las sorpresas y el guion del partido ha ido donde la mayoría veían: al 0-2. Borja ha perdido el enésimo balón en entregas de la defensa a las líneas superiores y, lejos de enmendar el error, ha dado la espalda a Etta Eyong, último en empujar una jugada con varios pases que han acabado en un gol de equipo.
El final del partido ha traído consigo los fantasmas del inicio de temporada, con resultados negativos y un juego lejos de ser el de un equipo que opte a ascender. Hay dos partidos seguidos en casa para ahuyentarlos.
ALINEACIONES
Alcoyano: Manu García, Sergi López (Andrés Rodríguez), Atienza, Borja, Farru, Imanol, Undabarrena (Dani Molina), Ferni (Jon Rojo), Pastrana, Lara (Niang), Losada (Morgado).
Villarreal B: Rubén Gómez, Romero (Arnau), Hugo, Espigares, Joseda, Reque (Geralink), Alassane (Alonso), Ojeda, Quintero (Fabio), Cabanes (Ives), Etta Eyong.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107