Aquí tienes el vídeo del partido completo, abajo el resumen con las jugadas más importantes.
Tres puntos en casa, los que más agradece la afición, los conseguidos por el PAS Alcoy este sábado 16 de noviembre frente al Club d’Hoquei Caldes Recam Làser. Además, ha sido en un partido en el que el Alcodiam ha ido siempre por delante en el marcador y ha podido mantener esa ventaja hasta la bocina final.
La primera alegría para los de Lorenzo Pastor ha llegado en esos primeros 5 minutos de partido en que los equipos van probando a su rival. Cuando todos veíamos un ambicioso tanteo del Caldes, ha llegado Caco Ceschín y desde más allá de la línea que divide la pista ha enviado bola rasa pegada al palo. 1-0.
Después, en el ecuador de la primera mitad, ha llegado la primera de las oportunidades del hombre del partido. El lanzamiento ha sido prácticamente desde el mismo sitio, como si en esta zona hubiese una señal de ‘tirar desde aquí’, Agustín Domínguez ha pegado un esticazo que ha elevado la bola lo justo para que dibujara una parábola perfecta y se colara a la red por el pequeño espacio entre el casco y el brazo alzado del portero del Caldes, Arnau Martín. 2-0.
En eso que el equipo de la comarca del Vallès Oriental ha reaccionado y ha estado a punto de marcar. Suerte que Marc Grau ‘Guiri’ se ha mostrado, como en cada partido, más que espectacular. La tranquilidad ha llegado a la grada en el minuto 15. Manel Hernández se ha ido de su marca y desde la esquina derecha del área ha cruzado una bola que ha bailado la red. 3-0.
El PAS Alcoi ha sido durante todo el partido muy competente en defensa. No podemos olvidar que en las filas del contrario hay goleadores natos. Pero además ha sido muy eficiente en sus intentos de gol. Junto a los tantos que han terminado en el electrónico ha habido muchas más opciones, como la que ha levantado al pabellón nada más celebrar el tercero.
La falta directa derivada de una tarjeta azul señalada a Agustín Domínguez por una carga tan estrepitosa como involuntaria sobre Lluc Vilà en la carrera a la caza de bola, podría haber recortado la diferencia, pero el caracoleo de Xavier Gurri se ha encontrado con el casco de Guiri. De todas formas, sí que han podido aprovechar los pupilos de Eduard Candami, el entrenador del Caldes, la inferioridad numérica del PAS Alcoi. A 6 del final, un exalcodiamista de los dos que han venido como visitantes, Biel Pujadas, ha estrenado el marcador de los catalanes. El pase desde atrás de Gurri ha llegado a Marc González, pegado al poste izquierdo, quien ha cruzado la bola al otro lado para que Pujadas se la cuele durante el giro a Guiri. 3-1.
Y con los números rojos del panel marcando solamente segundos otra cartulina azul, esta vez al otro exalcodiamista del Caldes, David Gelmà, por golpear en la cara a Joan Pascual. Pablo del Río se ha encargado del lanzamiento, ha levantado la bola, la ha picado, pero ha estado más rápido Arnau Martínez.
Si la primera mitad ha alegrado al público por el resultado, la segunda ha sido de una lucidez preciosa por parte del PAS Alcoi. Al poco de empezar, Gonzalo Pérez ha dibujado con la bola una jugada delante de la portería contraria de esas que vale la pena revisar en el vídeo de la retransmisión completa. El partido se ha puesto más interesante si cabe y, por fin, hemos comenzado a escuchar cómo vibraban los aficionados, que inexplicablemente han estado bastante silenciosos hasta ese instante.
A 16 minutos del final del encuentro, un posible penalti sobre Agustín en la boca de la portería del Caldes ha encendido los ánimos. Han quedado sin embargo algo aplazados cuando dos minutos después Manel Hernández ha visto cómo la guarda de Arnau Martínez paraba su penalti, cometido por David Gelmà al enganchar por detrás en ataque delante de portería a Pablo del Río.
En el 15, a 10 minutos de la bocina, Agustín Domínguez se ha vuelto a poner el traje de superhéroe para recoger el pase de Manel Hernández, zafarse en carrera de dos contrarios, volar en diagonal por delante del portero y cruzar la bola antes de tropezar con un tercero. 4-1.
Apenas 45 segundos después, David Gelmà se ha encontrado con una de esas jugadas que tanto le gustan. Bola larga de contraataque, solo en mitad de la pista con un único blaugrana todavía lejos, zambombazo de izquierda a derecha y la red de la portería casi rozando la valla trasera. 4-2.
Los dos últimos minutos han sido trepidantes. Podemos contar varias oportunidades para los de casa, una de ellas de Joan Pascual a pase de Gonzalo, pero unos y otros sabían que poco se podía hacer y el Alcodiam ha sabido aguantar bien la posesión para no dar opciones al Caldes.
Ahora el PAS Alcoi se enfrenta a un maratón de partidos fuera de casa. El próximo sábado 23 se marcha a Vilafranca, el 30 recupera el aplazado contra el Alpicat y el 14 de diciembre el otro aplazado, el del Noia.
Entre estos dos últimos encuentros a domicilio, uno en casa. Viene el Reus, el segundo en la clasificación por detrás del Barça, que ya empieza a mirar a los demás desde lejos. Será el 8 de diciembre, domingo, a las 12:30 h. Si no puedes subir al pabellón, ya sabes, desde un cuarto de hora antes en la retransmisión de Pagina66, en colaboración con Unión Alcoyana Seguros.
Mira aquí el resumen con las jugadas más importantes. Arriba, tienes el vídeo del partido completo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107