Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

Comunicado sobre el despido de tres conductores de La Alcoyana

Comunicado firmado por los delegados de personal de Automóviles La Alcoyana

Megáfono

Los representantes legales de los trabajadores de Automóviles La Alcoyana, S.A. en sus bases de Alcoy y Fortuny queremos manifestar nuestra total y más enérgica repulsa ante el despido fulminante de tres conductores de nuestra plantilla. Ya sufrimos lo que fue un despido encubierto de dos compañeros en junio y ahora tenemos que soportar otro totalmente improcedente. A dicho compañero se le despide por causas totalmente injustificadas, y entendemos que dicho despido es fruto de las presiones que sufrió por parte de la empresa que opera un servicio en Valencia, contratado de urgencia a raíz del desastre provocado por la dana, forzando a los trabajadores a que incumplan la normativa vigente en cuanto a tiempos de conducción y tacógrafo. Dicho trabajador advirtió que no realizaría dichas funciones mientras no se le justifique por escrito, no negándose en ningún momento a realizar su trabajo dentro de la normativa actual, ya que el otro formato es muy muy cuestionable, y en represalia a estos hechos acaecidos el 18 de noviembre, el viernes 22 de noviembre es despedido fulminantemente sin mediar explicación.

Inconcebible que para ayudar en la recuperación de la catástrofe de Valencia, se ponga en riesgo tanto a conductores como a la población. Nos consta que las condiciones en las que trabajan los conductores allí son bastante dificultosas (barro en las vías, falta de iluminación, transeúntes y bicicletas por vías con nula iluminación) como para añadirle más factores de riesgo.

Así es como actúa Vectalia con sus conductores. Nada que no haya ocurrido en otras localidades de la provincia. Estamos cansados de ver como Vectalia maltrata a los usuarios continuamente, dejándo al público en las paradas, no regulando servicios, ni horarios que están totalmente desfasados. Desde la plantilla de Alcoyana venimos manifestando estos hechos sin que hasta la fecha nadie haya hecho nada. Hemos acudido a las fuerzas gubernamentales, pero no están los políticos para solucionar los problemas del pueblo. ¿Acaso no es un problema para el pueblo la importancia de tener un servicio público de transporte para viajeros? ¿Acaso no es función de los políticos vigilar y proteger que dichos servicios se lleven a cabo con las garantías necesarias? ¿Acaso no es función de los políticos que los trabajadores que realizan dichos servicios públicos, a pesar de pertenecer a empresas privadas, les sean respetados sus derechos fundamentales?

Desde la representación legal de automóviles de Alcoyana, S.A. en sus bases de Alcoy y Fortuny pedimos encarecidamente que las fuerzas gubernamentales incidan en este conflicto latente y actúen de inmediato para preservar los derechos fundamentales de los usuarios y los trabajadores de lo que es una explotación de un servicio público de viajeros, ya que de no ser así serán culpables de todo el agravio que se produzca por continuar mirando hacia otro lado, y no hacer nada al respecto.

Por lo que respecta a las plantillas, ejerceremos todas las acciones que consideremos oportunas llegando si es necesario a la convocatoria de huelga.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.