
La Policía nacional ha detenido en Alcoy a un hombre de 36 años acusado de un delito de acoso a una mujer con quien mantuvo una relación afectiva durante unos meses.
Cuando la víctima presentó la denuncia, explicó que llevaba dos años recibiendo mensajes difamatorios. Llegaban a través de varios perfiles de redes sociales que no conocía y también mediante notas manuscritas. Esta reiteración le causó un estado de ansiedad constante, puesto que estaba segura de que el acosador era alguien próximo.
Agentes de la Policía judicial y de la Policía nacional comenzaron entonces la investigación, un trabajo complejo porque los perfiles en redes sociales que utilizaba el acusado eran falsos. El objetivo del detenido era presionar de esta manera a su expareja para que retomara la relación con él.
Una vez practicadas las diligencias policiales el acusado ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Alcoy.
Sobre el delito de acoso o ‘stalking’
Tal y como ha explicado la Policía nacional, este delito de acoso o ‘stalking’ es muy común en personas que han mantenido una relación sentimental. Hostigan a la víctima de manera reiterada, para tratar de mantener cierto contacto o el regreso a la situación anterior a la ruptura. Las redes sociales han añadido la circunstancia del fácil anonimato, lo que incrementa más si cabe la angustia de la persona que lo padece.
Legalmente se considera delito cuando los hechos se producen de forma insistente y reiterada, además de que alteren gravemente la vida cotidiana de la víctima.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85