Alumnos a la puerta del Andreu SempereAnte el inminente cambio de ubicación del alumnado del Andreu Sempere, de manera temporal, Guanyar Alcoi ha propuesto líneas de bus directas a EOI Alcoy y edificio Viaducto. Estos centros acogerán a los jóvenes a partir de enero mientras su instituto está de obras para su reforma.
Según han recalcado, con el traslado a las nuevas ubicaciones temporales, los alumnos que antes no tenían derecho a becas de transporte ahora deben hacer frente a distancias mucho mayores. La solución propuesta por la Concejalía de Educación es ofrecer un bono bus gratuito y reforzar las líneas de transporte en función de la demanda.
"No resuelve adecuadamente el problema de tiempo y comodidad para el alumnado, sobre todo los alumnos de la ESO, que son estudios obligatorios", ha explicado la concejala de Guanyar Mari Carmen Paredes. Para la edil, los autobuses actuales realizan rutas largas, que incluyen paradas en Cotes Baixes y otros puntos antes de llegar a las nuevas ubicaciones.
"No podemos permitir que un trayecto que podría ser directo se convierta en un desplazamiento excesivamente largo, que agota al alumnado antes de llegar a clase", ha subrayado.
La alternativa que ha puesto sobre la mesa la plataforma ciudadana ha sido el establecimiento de 2 líneas directas desde los barrios de la Mistera y el Eixample hacia los nuevos centros. "Estas rutas directas son esenciales para garantizar un transporte eficiente y cómodo para los estudiantes y sus familias", ha destacado Paredes.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54