
La razón por la que los autobuses eléctricos de Alcoy todavía no están operando es que Iberdrola, empresa a la que se adjudicaron los cargadores, todavía no ha activado estos puntos.
Pese a ello, los vehículos empezarán a operar el próximo lunes 20 de enero, según han indicado fuentes del Ayuntamiento de Alcoy. Estos se cargarán en cargadores provisionales que sí ha activado la empresa eléctrica.
“Seguimos esperando que ponga en marcha los definitivos y que cumpla el contrato”, ha expresado el concejal de Movilidad, Jordi Martínez, sobre la puesta en marcha de un servicio que se enmarca dentro del programa estatal de Ayudas a Municipios para la Implantación de Zonas de Bajas Emisiones y Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano.
Los puntos de carga que debe activar Iberdrola están ubicados en la calle Filà Navarros. La actuación comportó la realización de una línea subterránea de media tensión, así como un centro de transformación de 630 kVA, adjudicada a la misma Ibedrola por 242.404,95 euros. El plazo de ejecución de la actuación era de 5 meses desde la firma el 27 de marzo y la obra acabó a tiempo, pero se ha quedado a la espera de la activación, a pesar de que se les ha requerido en más de una ocasión, según han remarcado en el Ayuntamiento.
Los autobuses se utilizarán en la línea 3, la que transporta un mayor volumen de viajeros. Tienen 27 plazas sentadas más 2 de movilidad reducida y 54 de pie. Pasarán al inventario municipal y supondrá un menor coste en el próximo contrato del servicio de transportes de viajeros, porque proporcionará el Ayuntamiento los vehículos y estos no tendrán que ser adquiridos por la empresa concesionaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219