
La participación ciudadana es una herramienta a la que cada vez se acogen más los ayuntamientos. En Alcoy, hace años que se da voz a la ciudadanía, a través de iniciativas como los Presupuestos Participativos, pero el Ayuntamiento quiere ir más allá.
Es por ello que han anunciado el inicio del proceso de revisión y modificación del Reglamento de Participación Ciudadana. El fin es modernizar el sistema actual, favorecer una mayor implicación de la ciudadanía en las decisiones municipales y reforzar la transparencia en los procedimientos.
El reglamento se debe adaptar a las necesidades actuales, con mecanismos que permitan a la ciudadanía participar activamente en la gestión municipal y tomar parte en decisiones que afectan el conjunto de la población, según han apuntado.
Está previsto que el proceso de revisión del reglamento se complete antes del verano. El siguiente paso para seguir adelante es la publicación de la consulta pública previa.
“Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcoy reafirma su compromiso con la transparencia y la gobernanza participativa, dando voz y espacio a todos los sectores sociales en la construcción de un municipio más democrático y abierto”, ha afirmado la concejala de Participación, Aroa Mira.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219