Juego en CervantesEl Ayuntamiento de Alcoy ha empezado a instalar un carrusel inclusivo en el parque de Cervantes. Este juego permitirá el disfrute a personas con movilidad reducida, ya que su diseño a nivel del suelo facilitará el acceso a sillas de ruedas, y la barra de apoyo interior y exterior proporcionará seguridad y comodidad para todos los usuarios.
Además del ocio que proporciona este carrusel, también promueve beneficios a nivel de equilibrio y conciencia espacial. También fomenta habilidades sociales como la cooperación y la empatía, porque los usuarios pueden colaborar para girar y ayudar a otros a unirse o salir de la estructura.
Tiene 208 cm de diámetro y 70 cm de altura. Pueden disfrutar de él hasta 8 personas de manera simultánea y sus materiales de acero galvanizado, cubierta de aluminio y asientos son resistentes al desgaste. Su sistema de rotación avanzado permite una larga lubricación y ruedas diseñadas para garantizar un movimiento suave bajo cargas pesadas.
El nuevo elemento en Cervantes estará operativo a finales de semana cuando los técnicos terminen su puesta a punto. El juego cumple con los estándares de sostenibilidad de la Declaración Ambiental de Producto (EPD), que minimiza su huella de carbono durante su ciclo de vida.
“Con esta incorporación, el Ayuntamiento de Alcoy continúa apostando por espacios públicos que favorezcan la convivencia y la inclusión, haciendo del parque de Cervantes un lugar para el disfrute de todos los vecinos, vecinas y visitantes de la ciudad”, ha manifestado el concejal de Servicios Públicos, Jordi Martínez.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89