Uno de los cursos realizados / Foto ADAAlcoy es una de las 113 localidades que van a recibir la ayuda del Ministerio de Educación para que continúen los cursos de capacitación digital, pensados para personas poco familiarizadas con las nuevas tecnologías. Para la ciudad van a ser 24.500 euros que vienen financiados por el del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de los fondos Next Generation de la Unión Europea.
La intención de esta formación es colaborar en que la digitalización no suponga barreras para acciones comunes, como encontrar trabajo o comunicarse con las administraciones públicas o empresas. Se busca que no haya personas, tengan la edad que tengan, que vean dificultado su día a día por no tener soltura en el manejo de las herramientas de conexión actuales.
Ya habido cursos en Alcoy. Entre julio y noviembre se han impartido 11 cursos a los que fueron 104 personas. Cada curso ha sido de 30 horas. Los alumnos y alumnas han aprendido a crear contenidos digitales, seguridad en la red, comunicación online y a resolver problemas tecnológicos.
La mayor parte del alumnado han sido mujeres, 83 frente a 21, a partir de 30 años, si bien casi la mitad tenían más de 55. Una de las características importantes de este programa es que los participantes reciben la acreditación de las competencias profesionales aprendidas, lo que es importante a la hora de buscar empleo.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136