
Hasta el 28 de febrero tiene el Ayuntamiento de Alcoy de plazo para acogerse a la actual convocatoria de los fondos FEDER del Ministerio de Hacienda a través del Plan Edil (Estrategias de Desarrollo Integrado Local). Estas ayudas están dotadas en su conjunto con 1,8 millones de euros.
Los proyectos que se acojan deben responder a un Plan de Actuación Integrada (PAI), que está redactando el Ayuntamiento a partir del documento estratégico del Plan de Acción de la Agenda Urbana, ya existente a falta de actualizar con las necesidades a incluir en la solicitud. La presentación de este proceso se ha realizado en el salón de plenos ante representantes de diferentes colectivos sociales y vecinales.
Dada su ubicación en la Comunitat Valenciana, considerada como región en transición, Alcoy puede proponer proyectos que supongan una inversión de hasta 15 millones de euros, de los que el Plan Edil financia el 60%. El Gobierno municipal quiere incluir en esta subvención acciones como la regeneración de la ladera de La Beniata, la urbanización de Vía Parque (antes Bulevard), los dos edificios de la calle Tibi del parque tecnológico de Rodes, la rehabilitación del Centre Cultural, el edificio intergeneracional de Sant Mateu, así como otras iniciativas relacionadas con la accesibilidad y la administración electrónica.
Según ha destacado el alcalde, Toni Francés, “haber sido pioneros en la elaboración de un marco estratégico de ciudad y en aprobar su Agenda Urbana sitúa a Alcoy en una posición muy competitiva para sacar el máximo provecho de estas ayudas ”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107