Interior de la bilioteca de la UixolaGuanyar Alcoi ha rechazado la opción de trasladar la biblioteca de la Uixola, en la plaza Enric Valor, al complejo de Rodes. Considera la formación de unidad popular que esta decisión perjudicaría al barrio del Eixample, al dejarlo “sin una de las pocas instalaciones disponibles”.
Como una de las razones fundamentales para esta negativa está la de que este espacio “es fundamental para el barrio, tanto como punto de encuentro para actividades culturales como para ofrecer una zona de esparcimiento para los más pequeños”. Además, Guanyar cree que no es adecuado ocupar el local de la biblioteca con la sede de la asociación de vecinos del barrio. Prefieren que se queden donde están, en Escultor Peresejo, y que se rehabilite la antigua sede, esquina de Isabel la Católica con Esproceda.
“Es el momento de apostar por el bienestar del barrio y para dotarlo de los recursos que merece”, ha declarado el portavoz municipal de Guanyar Alcoi, Sergi Rodríguez, quien ve “impensable reducir todavía más las dotaciones públicas de un barrio con tantas carencias como el Eixample”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136