
Los escolares alcoyanos también pueden participar en la decisión de gasto o inversión del presupuesto municipal. Lo hacen mediante los llamados Presupuestos Participativos Infantiles, una iniciativa para escolares de quinto curso de Primaria y el alumnado del Centro de Educación Especial Tomás Llácer.
De igual manera que tienen los adultos, los más pequeños tienen una partida asignada y mediante un proceso de participación deciden qué hacer con ella. Son 20.000 euros para propuestas de inversión y 5.000 euros para gastos corrientes. “Queremos que las niñas y los niños de Alcoy no solo comprendan cómo se toman decisiones en su municipio, sino que también sean parte activa de ellas” ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Aroa Mira.
Este jueves se ha realizado ya la primera sesión. Mediante actividades dinámicas lúdicas, los escolares han podido conocer qué son los presupuestos participativos, así como pensar en qué necesidades pueden cubrir con este dinero. Entre otras cuestiones, en 2024 decidieron reparar el parque de los tubos de la Zona Nord y realizar una actividad tipo ‘escape room’.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107