
Las excavadoras y los martillos neumáticos suenan desde esta semana en la calle Carrascar de Batoi. Las obras que han comenzado esta semana van a realizar cambios en aceras, calzadas y otros elementos que hagan más sencillo moverse por esta vía.
Esta actuación está incluida en el Plan de Accesibilidad de Alcoy, que busca conseguir una ciudad más inclusiva y adaptada a las necesidades. Aproximadamente terminarán los trabajos en cuatro semanas, momento en el que el equipo de albañiles se trasladarán con sus herramientas a otras zonas. En concreto, a finales de febrero actuarán en El Camí y un mes después en la calle Perú.
Los cambios más significativos serán la ampliación de las aceras para que cumplan con la normativa vigente, la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de rampas, la instalación de un pavimento más seguro para los peatones y la mejora del alumbrado.
De manera paralela, en unos días comenzarán las obras en la calle Mestre Espí, algo más complejas, que reurbanizará la vía incluyendo incluso arbolado.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha recordado que “estas intervenciones son fruto de las aportaciones de los vecinos y vecinas a través de los presupuestos participativos, un claro ejemplo de como la colaboración ciudadana nos ayuda a priorizar las necesidades de nuestros barrios”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121