 Los jugadores del APS Alcoi cambian impresiones
Los jugadores del APS Alcoi cambian impresionesEuropa para el PAS Alcoi este año no ha empezado en los Pirineos (esto viene de un chiste que no entenderás si cuando ibas al colegio la fuente no manaba siempre), sino en Suiza. Centrándonos, el Alcodiam ha disputado este sábado 8 de febrero su primer encuentro de esta temporada. Ha comenzado su andadura por la WSE Trophy Cup, una competición que se estrena esta temporada y en la que es único representante español. El rival, el RHC Diessbach, líder invicto en su liga, con 32 puntos, 12 sobre el segundo y 67 goles en 11 partidos.
A poco de iniciarse el partido, en el minuto 4, El PAS Alcoi ha estrenado el marcador. Tras un despeje extraño de la defensa local, la bola ha quedado cerca de los dominios del portero y Manel Hernández, que la ha visto, ha tenido la chispa de recogerla y enviarla al fondo de la red. 0-1.
El encuentro ha continuado con un juego muy dinámico. Si nos tenemos que decantar por quién ha estado mandando en ese primer tramo tras el gol, diríamos que el Diessbach. Los suizos han aprovechado prácticamente todas las posesiones para intentar meter. En la portería de los hoy blanquiazules Marc Grau ‘Guiri’ ha evitado más cifras incómodas en el electrónico.
El juego ha sido muy rápido, un de aquí para allá continuado, más propicio para los hombres de rojo, en casa y con el apoyo de bastante público. También han mostrado durante la primera parte una defensa consistente. Entre la barrera atrás y la machaconería, al final han conseguido su primer objetivo. Björn Schmid ha llegado solo desde su pista hasta la meta de Guiri y se la ha colado rasa y pegada al palo. 1-1.
A 8 para el final el árbitro ha entendido que una acción de Caco Ceschín sobre el argentino del equipo suizo, Xavier Solera, era merecedora de penalti. El lanzamiento lo ha convertido Pascal Kissling. 2-1.
Durante el resto del primer tiempo los hombres de Lorenzo Pastor han intentado que el marcador volviera a cambiar cifras, pero no han terminado de cuajar las innumerables jugadas de equipo que han realizado.
![[Img #67789]](https://pagina66.com/upload/images/02_2025/5554_pas-alcoi-diessbach-2.jpg)
Tras el descanso, la primera sensación es que el equipo de Carlos Silva, entrenador del Diessbach, no atinaba con lo que quería hacer. La bola se la ha quedado el equipo visitante y los suizos del cantón de Berna casi ni la han tocado.
El PAS Alcoi, sin embargo, no ha sacado beneficio de su buen hacer, pese a los tiros a puerta de Canco, Ferran Formatjé, Agustín Domínguez o Manel. Finalmente, ya en el minuto 14, una jugada en solitario desde atrás de Joan Pascual ha vuelto a equilibrar el partido 2-2.
Con este resultado ha finalizado este primer enfrentamiento europeo del Alcodiam, y no porque ambas escuadras no lo hayan intentado. Primero, el Diessbach, que ha cambiado el paso tras el empate. Después, sobre todo en los últimos cinco minutos, con el atosigamiento continuo al que ha sometido todo el PAS Alcoi al portero del Diessbach, Manuel Costa. Ni tan siquiera una jugada brillante como la que ha firmado Álvaro Osorio, o otra de Agustín, han conseguido nada.
La lucha ha continuado hasta el final, tanto, que la bocina (sirenita en Suiza) ha sonado en pleno ataque alcodiamista.
El próximo partido europeo, contra este mismo conjunto, será el sábado 1 de marzo a las 19:30 h. Antes, este miércoles a las 21 h el PAS Alcoi viaja para vérselas contra el Sant Just.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220