
Unión Alcoyana Seguros repartirá 100 luces V16 homologadas entre los conductores que contraten un seguro de coche antes del próximo 30 de abril.
Estos dispositivos de preseñalización están conectados con la Dirección General de Tráfico (DGT), y cada una de ellas ronda los 50 euros. A partir de 2026 su uso será obligatorio, ya que tiene ciertas ventajas respecto a los triángulos. Se trata de una pequeña baliza de color amarillo que emite luz 360º de alta intensidad durante 30 minutos. Su objetivo es reducir el número de accidentes, indicando que el vehículo está inmovilizado en la carretera, entre otras emergencias.
Y es que, al estar conectadas con la DGT, envían la ubicación exacta del vehículo a los servicios de asistencia. Además, al tratarse de una luz intermitente que se coloca encima del vehículo sin necesidad de bajar de él, protege al conductor y aporta mayor visibilidad del accidente, incluso en condiciones adversas. Cabe destacar también que, al ser mucho más pequeñas, resultan más prácticas que los triángulos ‘de toda la vida’.
Para participar en la promoción, el conductor o conductora deberá contratar su nuevo seguro de coche con Unión Alcoyana antes del 30 de abril (siempre que el automóvil sea nuevo y matriculado entre 2020 y 2025), y estar registrados en la App o en el área de clientes de la compañía.
Para más información, puedes entrar en la web de Unión Alcoyana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85