
Han finalizado las obras de puesta en servicio de un ascensor en la instalación municipal del Centro de Mayores de Oliver, en el número 31 de esta calle de la barriada de Santa Rosa. De esta manera se eliminan barreras arquitectónicas y se facilita la accesibilidad e inclusión de los usuarios.
Este elevador es uno de los proyectos elegidos en los presupuestos participativos de 2022 y, a la vez, forma parte del Plan de Accesibilidad de Alcoy. El Ayuntamiento había consignado una partida de 48.000 euros. Como en el concurso de licitación la empresa adjudicataria se comprometió a realizar la obra con 45.496 euros, las Concejalías de Obras y Personas Mayores han decidido que los 2.500 restantes van a dedicarse a otras mejoras del centro.
El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha recordado que las acciones en pos de la accesibilidad son prioritarias porque “el objetivo es que cada vez más espacios de la ciudad sean accesibles para todo el mundo”. Por su parte, Aroa Mira, concejala de Personas Mayores, ha declarado el Ayuntamiento está comprometido en “que los mayores y personas con movilidad reducida puedan disfrutar plenamente de los espacios y servicios municipales”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85