
Las empresas interesadas en la adjudicación del contrato para la restauración ambiental de los cauces de los ríos Serpis y Barxell tienen de plazo hasta el 10 de marzo para presentar sus ofertas a la licitación.
En total, la cantidad inicial es de algo más de 1.400.000 euros en dos lotes, que es como se llama en el lenguaje de las licitaciones a cada uno de los trabajos sacados a concurso. El primero se centra en la zona entre el ya río Serpis y el barrio de la Zona Nord y en otro espacio río arriba, en el río Barxell junto a la Caldera del gas, bajo el puente de M.ª Cristina y hasta el colegio Santa Ana. Los trabajos a realizar en estos tramos están relacionados con la mejora de la continuidad natural y también peatonal, la conexión de estos barrancos con el núcleo urbano y el aumento de vegetación.
El segundo lote busca que el estanque de Buidaoli, bajo en puente de Sant Jordi, tenga agua de calidad para que proporcione un espacio de vida adecuado a las especies acuícolas autóctonas a introducir, eliminando las invasoras que hay actualmente.
Con estas actuaciones del proyecto AlcoiBioUp! el Ayuntamiento quiere que el ecosistema fluvial alcoyano mejore su salud ambiental, que con ello se consiga mayor biodiversidad, restaurar la función hidrológica natural de los ríos y conectarlos de manera más sencilla con los otros espacios verdes de la ciudad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157