
La falta de plantilla, especialmente de carteros, en la oficina de Alcoy, ha llevado a sus trabajadores a secundar el almuerzo de protesta que había convocado el sindicato UGT. El desayuno en la puerta de Correos en la plaza Emilio Sala, el Terrer, ha tenido lugar este viernes 21 de febrero a las 9 de la mañana.
Hace años que los empleados de Correos en Alcoy vienen quejándose de una situación que ha ido empeorando en los últimos años. El límite que les ha animado a realizar esta protesta ha llegado a principios de esta semana, cuando de una plantilla estructural de 32 carteros solamente había en activo 17, la mitad. Además del desastre en los repartos, con retrasos de semanas, más de 14.000 cartas y 4.500 notificaciones por llevar a destino y calles con un reparto semanal, la situación está provocando, en palabras del delegado sindical de UGT, José Luis Rico, “estrés y fatiga para el escaso personal de que dispone la unidad de reparto”. La razón de esta falta de personal no es otra que las jubilaciones y bajas médicas que no se reponen.
La convocatoria de esta acción de protesta parece que ha surtido algún efecto. Durante la semana, tal y como ha comunicado Rico a Pagina66, la dirección de Correos ha contratado a dos personas y se ha comprometido a sumar dos más a la plantilla la próxima semana. Esta ampliación de plantilla no es suficiente para solucionar el problema, pues hasta para llegar a esa plantilla estructural que debe tener la oficina de Alcoy faltan todavía trece empleados más.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85