
El Ayuntamiento de Alcoy ha dado luz verde para que empiece la renovación de los cruces Na Saurina d’Entença y las calles transversales. Con una inversión de cerca de 35.000 euros, mejorarán los pasos de peatones para garantizar su seguridad y durabilidad.
Estos cruces ya tienen más altos los pasos de peatones para que sean más seguros. De esta forma, los vehículos reducen la velocidad y ganan en visibilidad. El problema se está produciendo debido al continuo paso de los coches, motos y camiones, que ha provocado con el tiempo grandes deformaciones en las losas de hormigón.
Por esta razón van a realizar una nueva pavimentación que facilitará el paso de personas con movilidad reducida o carritos de bebé, además de garantizar más resistencia frente al tráfico intenso. Utilizarán piezas de pavimento más pequeñas distribuidas estratégicamente para que no se deformen ni se muevan con el paso del tiempo.
Las obras durarán aproximadamente cuatro semanas y serán en los cruces con las calles Font de l’Horta, Sant Isidre, Anselm Aracil y Alfafara.
Jordi Martínez, concejal de Obras y Servicios, ha destacado la importancia de realizar mejoras de este tipo: "estas obras no solo mejoran la seguridad de los peatones, sino que también garantizan una infraestructura vial más resistente y duradera".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107