Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

MÁS QUE ATLETISMO

Subida de 8 kilómetros en media hora: el domingo, la Pujada a la Font Roja

Una carrera única que cumple su edición número 46

Redacción - Dimecres, 26 de Febrer del 2025
Tiempo de lectura:

Los deportistas comprueban sus resultados tras llegar a la Font Roja / Foto ARXp66Los deportistas comprueban sus resultados tras llegar a la Font Roja / Foto ARXp66

Cuando una carrera cumple 46 años es porque cuenta con el cariño de sus promotores que, pese a las dificultades, siguen trabajando por mantener la prueba, una de las más antiguas de España y la más veterana en la Comunitat Valenciana. Este domingo, a las 10:30 h se dará la salida desde el Polideportivo Municipal Francisco Laporta de la XLVI Pujada a la Font Roja.

Se trata de una prueba distinta y muy alejada de las competiciones usuales en nuestros días. Es corta e intensa. Muy dura, especialmente si se busca hacer marca o batir los 31:56 de Andrés Micó en 2021. Los ocho kilómetros que separan el polideportivo de la meta, a la entrada de la plaza del Santuario no dan descanso a las piernas y las últimas subidas acaban de rematar las energías que los corredores mantienen, o no, en la reserva.

Tampoco es comparable con otras carreras, como ocurre con una 10K o una media. Pujada a la Font Roja solamente hay una y los tiempos que se consigan solamente pueden competir con los de otros contrincantes o los propios en otra edición. Por eso siempre decimos que se trata de una prueba única.

El adjetivo única también se puede aplicar a los lugares por donde transcurre. Sobre la carretera cerrada de Alcoy a la Font Roja, atravesando en silencio un parque natural como el Carrascar de la Font Roja, para ser recibido arriba por el agua de la fuente y un buen almuerzo que cada año preparan los organizadores, el Club Atletisme Alcoi.

Hay por el momento casi 200 corredores inscritos. Hay tiempo para apuntarse hasta el viernes a las doce de la noche. Se puede hacer mediante la web de la empresa del cronometraje o presencialmente en la tienda BeUrbanRunning, frente al Eduardo Latorre.

Si se quiere disfrutar como espectador el paso de los corredores, cualquier subida o curva del recorrido son perfectos. Los alrededores de la meta permiten comprobar el sacrificio de los corredores en los últimos metros. Hay que tener en cuenta que la carretera se cierra con anterioridad a que pasen los deportistas y hasta que que llega el último, por lo que un paseo es la mejor opción.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.