
Hay cuatro lugares construidos durante el Modernismo que a turistas y a alcoyanos les encantaría visitar por dentro: la Casa del Pavo, la Casa Laporta, la Casa de Escaló y la cúpula del Manantial del Molinar. No se puede, unos porque son viviendas particulares, otros porque tienen otros usos o el último porque hay que beber limpio.
Sin embargo, ya se puede hacer, aunque sea de manera virtual. Quien se acerque a las puertas de alguno de estos edificios puede escanear el código QR que encontrará y podrá ver su interior como si paseara por sus escaleras y pasillos. Quien tenga gafas Oculus encima podrá tener una experiencia inmersiva total. También se puede echar un vistazo con el ordenador.
Esta iniciativa entra en el proyecto europeo ‘Art Nouveau: una nueva Eutopía’ que impulsa la a Red Art Nouveau (RANN) con el aval del Consejo de Europa. Alcoy es una de las 12 ciudades miembros de este ecosistema modernista. En concreto, este programa de realidad virtual ha tenido un presupuesto de 12.000 euros, de los que Europa ha subvencionado el 70 %.
Como ha afirmado la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, “esta actuación nos permite acercar nuestro patrimonio modernista a más personas y también preservarlo digitalmente para las futuras generaciones”. Al hilo de esta idea ha avanzado que su departamento trabaja en la creación de una base de datos con edificios y objetos del legado histórico de la ciudad.
PARA HACER CLIC
Lo mejor es acercarse a estas ubicaciones y disfrutarlas por fuera también, pero por si no te apetece te dejamos aquí los enlaces:
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107