
Hasta el próximo 2 de abril se pueden proponer sugerencias e ideas para que se incluyan en el reglamento que el Ayuntamiento de Alcoy ha preparado para el nuevo Consejo de Participación de Personas Mayores.
Este órgano de participación tiene como objetivo servir de altavoz de las personas mayores en las decisiones municipales. Su creación salió aprobada en el pleno del mes pasado.
Una vez que el reglamento que organizará su funcionamiento se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) ha quedado a disposición de quien quiera conocerlo en el apartado de la web municipal de Servicios Sociales, así como en el tablón de anuncios de la web de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Quien desee realizar alguna sugerencia lo puede hacer desde esos mismos enlaces.
Entre las funciones que recoge el reglamento para el Consejo de Participación de Personas Mayores están la propuestas de iniciativas de mejora de las actuaciones municipales dirigidas al colectivo, la participación en el diseño de campañas y asesorar al consistorio en iniciativas para las personas con más edad.
Alcoy es ‘Ciudad amigable con las personas mayores’, iniciativa que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se adapten las poblaciones a las necesidades de estas personas. “Con la creación del Consejo de Participación de Personas Mayores damos un paso fundamental para garantizar que las personas mayores tengan voz en las decisiones municipales”, ha afirmado la concejala de Personas Mayores de Alcoy, Aroa Mira, que opina que este órgano ayudará a que la ciudad sea más inclusiva.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85