Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CANDIDATURA SOCIALISTA

Zamorano busca unión y participación si es elegida secretaria general del PSPV-PSOE alcoyano

Ha explicado las acciones que llevaría a cabo

Redacción - Dilluns, 10 de Març del 2025
Tiempo de lectura:

Presentación de la candidatura de Lorena Zamorano / Foto CGCPresentación de la candidatura de Lorena Zamorano / Foto CGC

El PSPV-PSOE alcoyano votará en 2026 a la persona que encabezará la secretaría general del partido. Mientras, ya hay dos candidatos que han expresado su voluntad de estar al frente de este cargo orgánico: Manolo Gomicia y Lorena Zamorano.

La actual concejala socialista en el Ayuntamiento de Alcoy ha presentado oficialmente su candidatura ante los medios de comunicación y ha explicado que su proyecto busca un partido unido y abierto a la participación. “El PSPV-PSOE tiene que ser la casa de todos, un espacio donde se construya un proyecto socialista sólido, integrador y capaz de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y, sobre todo, escucharla”, ha manifestado Zamorano.

Bajo el lema ‘La casa que volem’, la edil ha explicado que basa su proyecto en 4 pilares: el equipo como valor, la unidad como bandera, el diálogo como herramienta y la sede como la casa de todos.

Con ejemplos prácticos, su candidatura pretende crear un Consejo Consultivo formado por los anteriores secretarios generales de la agrupación, con el fin de aprovechar su experiencia para garantizar la continuidad e historia del PSPV-PSOE en la ciudad.

También ha detallado la configuración de una estructura de dirección donde estén representadas todas las sensibilidades, a través de una transición sin fracturas que refuerce la buscada unidad.

Quiere impulsar la igualdad de género con una ejecutiva donde las mujeres tengan mayor presencia y se fomente la participación activa de mujeres y jóvenes en política.

Por último, la intención de la candidata es convertir la sede del partido en un espacio vivo, con un calendario de actividades que fomente la participación de la militancia y la sociedad alcoyana, y así convertirla en un centro de referencia cultural y político.

“Ningún compañero o compañera sobran y todos tenemos alguna cosa que aportar para hacer del PSOE un partido más fuerte y vivo”, ha finalizado Zamorano.

El anuncio del actual secretario general, Jordi Martínez, de no presentarse a la reelección ha abierto un nuevo escenario en el seno socialista alcoyano que tiene, de momento, dos vías abiertas.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.