Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

INTIMIDAD

El PP considera que Juventud no debe ir a Rodes por falta de privacidad de este espacio

Creen que los usuarios se verían expuestos

Redacción - Dilluns, 10 de Març del 2025
Tiempo de lectura:

Entrada y ventanal en RodesEntrada y ventanal en Rodes

“Los grandes ventanales de Rodes muestran sin ningún tipo de obstáculo lo que allí está pasando; no hay cortinas ni elementos que impidan ver y escuchar lo que los usuarios están trasladando a los responsables de estos servicios”. Con estas palabras del concejal Santi Carbonell ha querido el Partido Popular de Alcoy mostrar su rechazo al posible traslado del departamento de Juventud a estas nuevas instalaciones.

Para los populares Rodes no cumple con la funcionalidad que necesita Juventud, ya que este departamento ofrece servicios como “el APSI o SexInfo, que requieren de cierta intimidad y Rodes no la permite”. Han señalado que el concejal de Juventud, Carles Sansalvador, “es consciente de esta problemática, pero mira hacia otro lado”.

No solo han indicado posibles problemas de privacidad, sino que creen que falta adecuar el espacio para que la calidad de atención a los usuarios sea óptima. Ven en riesgo “la efectividad de los programas que se están llevando a cabo”, aunque no están en contra de trasladar otros servicios municipales a Rodes.

Carbonell ha añadido que su grupo municipal quiere “que el Gobierno local y, en concreto, el edil de Juventud, Carles Sansalvador, reconsideren este traslado”, cuya ejecución, “no cuenta con el visto bueno de los que más conocen este departamento, sus técnicos”.

 

Servicios que requieren intimidad

SexInfo es uno de los servicios que el PP ha señalado que requieren mayor intimidad. Se trata de una respuesta a la necesidad de la juventud alcoyana que, a modo de asesoría, trata la salud sexual en consultas los martes, de 10 a 13h, y los viernes, de 17 a 20h, actualmente en el Espai Jove de la calle els Alçamora.

APSI es un servicio de asesoramiento psicológico dirigido a las personas jóvenes, con el fin de atender problemas de salud mental, agravados a partir de la pandemia de la covid-19. Actualmente ofrece su servicio los martes y miércoles, de 17 a 20h, y los viernes, de 10 a 13h, en el Espai Jove.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.