Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

ALPINISMO DE ALTO NIVEL

La ‘alcoyana’ Adriana Brownlee, referente internacional del alpinismo, hace más especial el 75 aniversario del Centre Excursionista Alcoi

Ha presentado su documental en el CADA

Redacción - Dilluns, 10 de Març del 2025
Tiempo de lectura:

Adriana Brownlee junto a Javier VillarAdriana Brownlee junto a Javier Villar

Adriana Brownlee ha sido la mujer más joven en coronar las 14 cimas con más de 8.000 metros del mundo. Con tan solo 23 años ha logrado esta hazaña. Se ha colado, con méritos propios, entre los nombres de las personas referentes del alpinismo a nivel internacional. Y sí, es hispano-británica y ‘alcoyana’, porque Alcoy es la ciudad natal de su madre.

Y como las raíces siempre nos hacen volver en algún momento al pasado, la deportista ha tenido el honor de ser la protagonista del acto que cerraba el 75 aniversario del Centre Excursionista d’Alcoi (CEA). Brownlee ha sido el centro de atención en una jornada en la que se ha visto arropada por miembros del club y ciudadanos en general.

Por la mañana, la alpinista ha compartido ruta de senderismo por las montañas que despertaron en ella su amor por esta forma de vida. Junto a decenas de compañeros, han recorrido lugares emblemáticos de la zona como el Barranc del Cint o el Preventori en una ruta de aproximadamente 3 horas y media, asequible para cualquier amante de la naturaleza y el deporte.

Por la tarde, el CEA ha organizado un acto en el IVAM CADA para que Brownlee mostrara su documental ‘Dream Again’, donde muestra su experiencia subiendo estos picos a tan temprana edad. El recinto se ha llenado para poder compartir estas vivencias y poder conocer de primera mano qué sintió en cada uno de sus pasos.

Javier Villar ha sido el encargado de indagar en estas aventuras y le ha preguntado por su interés en coronar estas cimas o cómo vive espiritualmente cada uno de estos retos, entre otras cuestiones. Tras vibrar con el documental, el turno de preguntas y la sesión de autógrafos y fotos ha acercado todavía más a la alpinista a un público entregado a la joven.

Nuestro entorno no tendrá lo que el Everest, el Annapurna o el Nanga Parbat, pero si ayudó a que Adriana Brownlee tuviera amor por el alpinismo y después consiguiera escribir páginas de la historia de este deporte, hay que darle mérito. El mismo que tiene el CEA tras 75 años de actividad, deporte y puesta en valor de un entorno natural próximo único y maravilloso.

[Img #68114]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.